EFICIENCIA DE LA EMPRESA

La eficiencia en la actividad económica y la capacidad para adaptarse a los cambios en un entorno competitivo son atributos directos cruciales para la competitividad de las empresas, es por ésta razón que UNIMODULARES debe estar preparada para asumir y soportar los cambios a los que se vea enfrentada por variaciones económicas y sociales tanto a nivel nacional como sectorial.

Sin embargo es de recalcar que la economía de Alemania es muy estable y que en los últimos años no ha presentado fluctuaciones que perjudiquen de manera contundente los diferentes sectores que la conforman, por el contrario se ha visto en constante crecimiento lo que contribuye en gran medida a que sea considerado el tercer Estado más poderoso del mundo después de Estados Unidos y Japón y que junto con Francia conforman el motor económico de la UE .
Sin embargo la empresa debe estar más preparada para saber manejar los cambios en la economía colombiana puesto que ésta por el contrario si presenta fluctuaciones más fuertes que van ligadas netamente a periodos políticos y cambio de modelos.
Pero Colombia cuenta con el apoyo internacional tanto de diferentes Estados como de actores o instituciones de cooperación que permanentemente estan ofreciendo sus ayudas para la consolidación y crecimiento del País en general, no solo en aspectos económicos sino sociales y políticos que facilitan el logro del equilibrio.
Alemania por su parte tiene una participación internacional muy grande teniendo en cuenta que es uno de los principales socios comerciales del mundo entero (importaciones y exportaciones) lo que presenta una Balanza comercial bastante estable y favorable para la economía en general.
UNIMODULARES es una empresa que esta actualmente iniciando su actividad comercial, sin embargo a pesar de no ser reconocida ni nacional ni internacionalemente aun, si está en capacidad de desarrollar su objeto social de tal forma que con el tiempo pueda ser comentada como una de las mejores opciones para la comercialización de muebles de madera a Alemania.
UNIMODULARES no desconoce que las condiciones para iniciar su actividad sean un poco exigentes, sin embargo está preparada para afrontarlas ya que cuenta con los recursos necesarios para hacerlo.
De igual forma la empresa también cuenta con una ventaja y es que actua por medio de convenios con diferentes empresas especializadas cada una en una función determinada, lo que reduce el riesgo de pérdida por mal seguimiento del proceso.